miércoles, 25 de noviembre de 2015

CUIDAR AL QUE CUIDA

Estamos intentando poner en marcha una línea de actividades dirigidas a mejorar la atención que damos a los cuidadores informales de nuestros pacientes. Como primer paso, desde la Unidad hemos elaborado este documento que tiene como fin ayudar a identificar el "síndrome del cuidador" para así poder reconocerlo y dar algunas líneas generales sobre su manejo. En breve lo tendremos en versión impresa en la consulta.

DOCUMENTO "CUIDAR AL QUE CUIDA"

4 comentarios:

  1. Aquì en mèxico, aunque hay la carrera de gerontologìa, no se preocupan por el papel del cuidador, asì que los cuidadores solo los guìa el "sentido comùn" y la buena intenciòn. Estas dos conductas no son suficientes, y en mucho caso son perjudiciales par el paciente con demencias porque en vez de ayudarlo, pueden agravar mas cualquier situaciòn. En mi caso personal necesito la formaciòn que ustedes me puedan ofrecer para para hacer mi trabajo de froma profesional

    ResponderEliminar
  2. Me temo que eso no solo pasa en México. Nuestro propósito no es ofrecer formación "a distancia", pero si sigues nuestro facebook enlazamos con frecuencia documentos y cursos que consideramos pueden ser de interés para cuidadores y familiares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido muy interesante, es verdad que generalmente se da más atención al paciente con algún tipo de demencia que al cuidador informal, ya que se suele pensar que se sabe adaptar perfectamente a la nueva situación, y en muchos casos no es así.

    ResponderEliminar
  4. me ha parecido muy interesante, es verdad que generalmente se da más atención al paciente con algún tipo de demencia que al cuidador informal, ya que se suele pensar que se sabe adaptar perfectamente a la nueva situación, y en muchos casos no es así.

    ResponderEliminar